El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) concretó hoy la primera reunión presencial y mantuvo un encuentro con integrantes del Gabinete Económico Nacional.

El organismo, conformado por 64 cámaras y entidades que representan a las economías del agro, forestal, pesca y sus industrias del país incluyendo bioenergías y fibras, llevó a cabo, en el salón de Operaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, su primera reunión plenaria de forma presencial.

Según se informó, en la reunión se trabajó en la agenda para la implementación de la "Estrategia de Reactivación Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal" para alcanzar los 100 mil millones de dólares en exportaciones y la creación de aproximadamente 700 mil empleos, en todo el país.

El CAA ratificó la agenda de trabajo para llevar adelante en lo que resta del año, así como en 2022, donde se priorizará el fomento de políticas a favor de la producción, la generación de empleo en todas las provincias.

También avanzó en la realización de una estrategia exportadora sostenible sin restricciones de ninguna naturaleza, donde los derechos de exportación son un pilar central a seguir trabajando para lograr un programa de eliminación progresiva.

Por la tarde participaron del Plenario, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, con quienes se abordó la agenda de prioridades de los sectores agro; economías regionales, ganadero, forestal, bioenergías, logística exportadora, derechos de exportación, políticas ambientales y educativas, equidad de género y pesca.

Según los organizadores del encuentro, Domínguez anticipó que habrá medidas a favor de las economía regionales en base al trabajo previo con el CAA.