El secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, que el "tractorazo" de los productores rurales "tiene mucha validez", pero se quejó de que dirigentes de Juntos por el Cambio se sumen a la movilización "cuando no hicieron absolutamente nada" por el campo durante la gestión de Cambiemos.

"Muchas cuestiones que plantean los pequeños y medianos productores tienen razón. No me gusta que (la presidenta del PRO) Patricia Bullrich se sume a un reclamo cuando ellos no hicieron absolutamente nada", sostuvo el funcionario nacional.

LEE: Bullrich, la cara de la oposición en la marcha del agro: "El Gobierno perdió la calle"

En declaraciones radiales, el también referente del Movimiento Evita insistió en que "en democracia es válida todo tipo de expresión, de reclamo, de propuesta, siempre que se desempeñe en el marco de la legalidad, el sentido común".

Al referirse a las críticas del campo a la Casa Rosada, el dirigente oficialista pidió a los productores agropecuarios "entender un poco lo que está pasando en el mundo y en la Argentina", ante lo cual subrayó que "el Gobierno tiene que decidir y resolver problemas pensando en el 100% de los argentinos". Y agregó: "Tenemos que cuidar el valor de los alimentos sobre todo".

LEE: Domínguez negó que suban las retenciones: “Atenderemos el reclamo que valga la pena”

"¿Los grandes exportadores son los que marchan hoy? Exportan el 60%, ganan muchísima plata y no están marchando", señaló Navarro, ante lo cual consideró que se debe "cambiar la matriz distributiva". 

Por último destacó el "buen trabajo" que está haciendo el ministro de Agricultura, Julián Domínguez y, aunque reconoció que el Gobierno "ha cometido errores", advirtió que "el problema de la Argentina es estructural".