Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestó su preocupación ante “la situación de emergencia y desastre en el norte argentino” e hizo público su acompañamiento “a los productores del norte que están sufriendo incendios y una sequía que estremece”, a través de un comunicado difundido en las últimas horas.

La entidad agropecuaria solicitó la ayuda estatal remarcando que “es necesario que el gobierno se comprometa en medidas que alivien el día a día y en poner claridad frente a las miles de hectáreas incendiadas impunemente”.

En esa línea, reforzaron sus dichos tomando casos sucedidos en el último tiempo: “Este año en la provincia de Corrientes se han quemado más de 120.000 hectáreas, zonas de pastizales, montes bajos, sotobosques, producto de la sequía. En Misiones, se han incendiado casi 50.000 hectáreas en su mayoría de zona de bosque nativo”.

La desesperación y la angustia ante estos hechos va en aumento y desde la organización rural apuntan a la inacción gubernamental: “Nos preguntamos dónde están las brigadas nacionales de manejo y control del fuego; los aviones hidrantes; los recursos del plan nacional de manejo del fuego; necesitamos soluciones para los productores del norte argentino, hoy desamparados y un Estado nacional ausente”.

Por último, remarcaron que están a “entera disposición para colaborar a través de nuestras confederaciones en todas las medidas que estén a nuestro alcance para que el productor y la familia rural puedan sobrellevar estos días aciagos”.