Las cotizaciones bursátiles del dólar bajaron hoy tras seis subas seguidas, pero en el mercado paralelo el billete escaló dos pesos y trepó a $132, y el minorista, que incluye el recargo del 30%, avanzó ocho centavos a $98,33.

El billete norteamericano operó en el sector minorista a $70,72 para la compra y $75,64 para la venta, ocho centavos más respecto de este lunes.

De este modo, la cotización controlada por el Banco Central y al que sólo se puede acceder mediante la compra de u$s 200 por mes, se acerca lentamente a los $100.

En el Banco Nación, el dólar sin tener en cuenta el impuesto PAIS operó a $75,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $75,45.

En el mercado bursátil, el dólar Contado con Liquidación terminó con una racha alcista de seis jornadas consecutivas y operó a $118,97 pesos, 23 centavos menos que el lunes.

En tanto, el dólar MEP o dólar bolsa descendió 64 centavos y cotizó a $116,93, mientras que el blue luego de dos días de calma aumentó dos pesos y trepó a $132 en promedio.

El jueves pasado, el billete que se opera en el mercado paralelo avanzó tres pesos y después se mantuvo estable entre viernes y lunes.

Sin embargo, los mayores controles a las transferencias bancarias dispuestos por el Banco Central impactó en este tipo de cotización.

El dólar que se negocia en cuevas del microcentro acumula un alza superior al 54%, equivalente a $46,50 desde que empezó la cuarentena el 20 de marzo, cuando cotizaba en torno de los $85,50.

En el sector mayorista, el billete norteamericano escaló seis centavos y cotizó a $71,72 y el volumen operado en el segmento de contado fue de sólo u$s 196 millones y en el sector de futuros MAE se anotaron negocios por u$s 29 millones.

Fuentes privadas del mercado estimaron que las ventas oficiales estuvieron en el orden de los u$s 25 millones aproximadamente.