Martes, 01 Diciembre 2020 21:00

El Blue amagó con una suba pero cerró estable y el Banco Central volvió a vender divisas

El billete verde en el circuito financiero informal terminó sin cambios luego de ocho días consecutivos con tendencia negativa.

El Blue amagó con una suba pero cerró estable y el Banco Central volvió a vender divisas

El dólar blue finalizó hoy estable a $153 pese a haber trepado $1 a mitad de la jornada, mientras el Banco Central continuó con ventas en la plaza cambiaria.

El billete verde en el circuito financiero informal terminó sin cambios luego de ocho días consecutivos con tendencia negativa y finalizar noviembre con una merma acumulada de $13.

La cotización en el mercado mayorista volvió a operar en alza y registró un avance de seis centavos al llegar a $81,49 por unidad.

Tras los últimos movimientos, la brecha con el tipo de cambio paralelo se ubicó en 87,7 por ciento.El Banco Central volvió a intervenir en el mercado y finalizó con un saldo negativo diario en torno a los u$s 10 millones, según estimaciones del mercado.

A su vez, el volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 225,340 millones.

Por su parte, la divisa para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, fue ofrecida a $80,883 para la punta compradora y a $87,004 para la vendedora.

Con esos valores, sumados el recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar "solidario" operó a $143,55.

El martes, se renovó el cupo de 200 dólares por persona que permite el cepo cambiario, al cual tuvieron acceso en octubre 1.100.000 personas.

Según datos oficiales, las reservas internacionales finalizaron en u$s 38.621 millones, con lo cual tuvo una variación positiva en u$s 1 millón.

A lo largo del mes pasado, la autoridad monetaria logró reducir a 325 millones de dólares las ventas en el mercado cambiario para abastecer pagos de importaciones y de deuda financiera de empresas.

Sin embargo, las reservas cerraron el mes con una caída de 1.204 millones de la moneda estadounidense.

En lo que va del año, se perdieron reservas por más de u$s 6.100 millones, de acuerdo con reportes del Banco Central.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!