Las criptomonedas trepan este jueves un 4%, impulsadas por Ripple, Ethereum, Solana y Dogecoin. Bitcoin sube un 1% y se mantiene por encima de los U$S20.000. De esta manera, alcanza el tercer día consecutivo en ascenso luego de haber estado una semana en baja.

Ripple (XPR) con un 4,1% lidera el alza del mercado cripto. Ethereum, por su parte, escala un 2,7% y cotiza en torno a los U$S1.369. Dogecoin, en tanto, sube un 2,06% y Solana trepa un 0,64%. La capitalización total gana 20.000 millones de dólares alcanzando los 971.000 millones.

El rendimiento que exhiben las criptomonedas en las últimas jornadas muestra un desacople de la performance que registra la bolsa de Wall Street. Desde septiembre los activos digitales vienen manteniendo la tendencia de no sufrir los derrumbes ni aprovechar las subidas de los principales índices estadounidenses.

En los últimos meses, Bitcoin osciló entre los 17.500 y 22.500 dólares. Los analistas del sitio especializado “Newsbtc” consideran que la principal criptomoneda “podría iniciar una fuerte subida si supera la resistencia de los U$S 20.500”.

LEE: La AFIP denunció a una empresa por subfacturar exportaciones en casi $190 millones

Asimismo consideran que en caso de romper esa barrera, el precio podría incluso superar la zona de resistencia de los U$S 21.000. En esas condiciones, el 'rally' seguirá hasta U$S 22.000. Sin embargo, advierten que si el bitcoin no logra superar la zona de resistencia de los U$S 20.450, podría iniciar una corrección a la baja.

Bitcoin, a nivel semanal, registra una suba del 4% mientras que Ethereum se encuentra en la misma línea con un ascenso del 2,7% respecto a su cotización de la semana pasada. Las demás criptomonedas también exhiben rendimientos positivos en el acumulado de los últimos siete días: XRP lleva un alza del 15% arriba, Dogecoin un 8%, Solana un 1,6% y Binance Coin un 4,7% en positivo.