En medio de un crecimiento por ahora imparable, el Bitcoin subió hoy a USD 66.826, ante el alza en sus niveles de aceptación en distintas actividades y ciudades del mundo.

A pesar de su volatilidad, especialistas proyectan que seguirá subiendo, al igual que Ethereum, que rompió su récord dos veces en menos de una semana.

Si bien en el arranque de la jornada el Bitcoin tocó el récord de USD 68.500, luego se estabilizó por debajo de los USD 67.000. 

El récord lo había marcado en octubre último, cuando llegó a los USD 67.056.

El Bitcoin (BTC) consolidó su suba a partir del lanzamiento el mes pasado del primer fondo cotizado en bolsa (ETF) vinculado a su precio de futuros en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El BTC debutó en la bolsa el 19 de octubre último y ese mismo día volvió a rozar su anterior récord.

Según CoinGecko, el valor total del mercado de criptomonedas ha superado un récord de 3,1 billones de dólares.

Bitcoin y Ether han crecido respectivamente un 130% y un 550% este año, mientras los expertos están tratando de identificar las causas del aumento y si será sostenible.

Operadores adjudican también la suba a las salidas netas de bolsas junto con una demanda creciente.

Según Bloomberg, la baja de otros rendimientos podría estar alimentando el deseo de inversiones más arriesgadas, como las criptomonedas.

En un informe, la Reserva Federal advirtió que los precios de los activos son susceptibles a cambios sensibles, y también alertó sobre los peligros de las ´stablecoins´, un tipo de token que se supone que tiene un valor constante".

Algunos analistas afirman que un nuevo récord en el precio de Bitcoin podría ser el "empujón final" de cara al cuarto trimestre de 2021, pues es probable que las criptomonedas se estabilicen en 2022.

En este escenario, los expertos anticipan nuevos aumentos en las próximas semanas.