El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, celebró el plan de ajuste anunciado por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y se mostró a disposición para ayudar a los “sectores más vulnerables”. 

“Doy la bienvenida a las medidas decisivas anunciadas en Argentina hoy. @el_BID queda a disposición para apoyar sus reformas estructurales, incluyendo un apoyo para los más vulnerables mientras se fortalece la eficiencia de las acciones fiscales”, publicó el brasileño en su cuenta de X, antes Twitter.

X de Ilan Goldfajn

El mensaje del presidente del BID se dio en los minutos finales del martes y fue reposteado por el presidente Javier Milei. 

Caputo anunció este martes un paquete de urgencia económica que apunta reducir el déficit fiscal ordenar las variables económicas y evitar una hiperinflación.

“Hoy estamos recibiendo la peor herencia de nuestra historia. Un país donde los argentinos somos cada vez más pobres, sin ningún ancla fiscal, monetaria ni cambiaria. El gasto, la emisión y el tipo de cambio están descontrolados. Si seguimos como estamos, no tengan dudas que vamos a una hiperinflación y que como dijo también el Presidente, podemos ver los números más altos de nuestra historia de hasta 15.000% anual”, advirtió Caputo.

Por este motivo, el ministro destacó que el paquete de emergencia económica “tiene el objetivo simplemente de eliminar la catástrofe y reencauzar la economía”.