El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por 20 millones de dólares para la Argentina destinado a financiar el Programa de Estructuración del Túnel Internacional Paso de Agua Negra (PETAN), se informó este lunes.

El Túnel de Agua Negra incluye la construcción de dos viaductos en el paso fronterizo de Agua Negra en la cordillera de los Andes, entre la provincia de San Juan y la Región de Coquimbo, en Chile.

El programa se ejecutará en conjunto con Chile y tiene un costo total de 40 millones de dólares destinado al apoyo a la estructuración y preparación del Proyecto, y la elaboración de los diseños de ingeniería finales.

El crédito incluye la financiación y contratación de una consultoría de estructuración, análisis legal y gerenciamiento técnico del proyecto del túnel.

También comprende las actividades relacionadas con el proceso de precalificación de empresas contratistas, la preparación de los pliegos de licitación, y la evaluación de ofertas y la financiación de la puesta en marcha de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN).

Buenos Aires, NA. NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.