Tras mantener una restricción en noviembre, el Banco Central flexibilizará a partir de diciembre la posibilidad de que las entidades financieras incrementen sus tenencias en dólares.

El directorio de la autoridad monetaria decidió modificar la reciente normativa sobre la composición de la "Posición global neta de moneda extranjera" de las entidades. Esa medida, dispuesta en medio de la caída de reservas, no le permitía a los bancos incrementar sus tenencias en dólares.

En un comunicado, el BCRA indicó que flexibilizó la "reciente normativa sobre la composición de la Posición global neta de moneda extranjera de las entidades financieras" y dijo que "gracias a esta modificación, el sistema financiero podrá volver a una posición cambiaria neutra de contado en moneda extranjera".

Previo a los comicios legislativos, el 4 de noviembre último el BCRA había dispuesto que las entidades financieras no podían incrementar su posición en moneda extranjera hasta fin de mes. Uno de los objetivos era evitar especulaciones sobre posibles saltos en el tipo de cambio, en medio de la caída de reservas.