Publicado el 09 de Junio de 2022 - 17:24 | Última actualización: 09 de Junio de 2022 - 17:59

El BCRA aprobó el traspaso del banco digital de Eurnekian a la fintech Ualá

Tomó el control de la totalidad del paquete del banco digital perteneciente a Corporación América, cuyo fundador, Eduardo Eurnekian, pasará a ser accionista de la fintech.

El empresario Eduardo Eurnekian le vendió el primer banco digital en el país a una fintech, de la que recibió acciones en pago. El empresario Eduardo Eurnekian le vendió el primer banco digital en el país a una fintech, de la que recibió acciones en pago. NA

El Banco Central aprobó hoy la transferencia del 100% del capital accionario del banco digital  Wilobank a la fintech Ualá, según se informó en un comunicado de prensa.

“El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó hoy la transferencia del 100% del paquete accionario de Wilobank S.A.U., a favor de Bancar Technologies Limited”, indicó el parte oficial.

Wilobank pertenece a Corporación América de Eduardo Eurnekián y fue el primer banco digital del país, mientras que Ualá es una billetera electrónica pionera en su segmento de negocios.

La operación incluye el ingreso de Eunekián al paquete accionario de Ualá.

LEÉ: Quiénes son los argentinos que aparecen en el ranking de los más ricos del mundo

“El BCRA también aprobó el plan de negocios, que garantiza el correcto servicio y funcionamiento y un mayor abanico de ofertas para los usuarios de servicios financieros. El mismo se sustenta en la experiencia desarrollada en el país por parte de los administradores de la billetera electrónica Ualá”, señaló la autoridad monetaria.

Por su parte Ualá emitió un comunicado en el que reprodujo la aprobación al tiempo que precisó que “la fintech nacida en 2017 que ya lleva emitidas más de 4 millones de tarjetas en Argentina, pasará a ser dueña del 100% de las acciones de Wilobank, el primer banco digital de la Argentina. Como parte del acuerdo, Eduardo Eurnekian, fundador de Corporación América, se incorporará como accionista de Ualá”.

“La adquisición de Wilobank permitirá ampliar de forma significativa la propuesta de valor del ecosistema Ualá, ofreciendo mejores herramientas de crédito y de cobro no sólo para personas sino también para emprendedores. Es un paso crucial para que cada vez más personas puedan acceder a productos financieros más simples, accesibles y transparentes”, señaló Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

LEÉ. El Gobierno flexibilizó el cepo para freelancers y empresas de la economía del conocimiento

Asimismo, Eduardo Eurnekián remarcó que “como inversores y accionistas en Ualá podemos continuar apostando a la expansión del ecosistema financiero en la Argentina, en la región y en el mundo”.

La operación que ya había sido presentada un año atrás no incluye desembolsos de dinero sino traspaso accionario.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina