El banco Santander Argentina anunció que Guillermo Tempesta Leeds, actual vicepresidente primero, reemplazará a Enrique Cristofani como Presidente del Directorio.

Asimismo, Gabriel Alonso, actual director, asumirá como vicepresidente primero. Estas designaciones tendrán efecto el 20 de abril próximo, sujeto a los procedimientos previstos por el estatuto social de la compañía.

Tempesta Leeds tiene una trayectoria de 20 años en Santander Argentina, y ha liderado las áreas de Secretaría General, Asesoría Jurídica y Cumplimiento, entre otras, habiendo desempeñado también el rol de director en varias compañías de Santander en distintos negocios financieros.

Es miembro del Directorio desde el 2003, y fue designado Vicepresidente primero de la Institución en 2008, cargo que conserva hasta la actualidad.

LEÉ: El dólar blue cerró estable pero subieron las cotizaciones financieras

Cristofani, quien ha decidido no continuar su mandato en el Directorio para dedicarse de lleno a trabajar en actividades que contribuyan al bien común, lideró al equipo de Santander Argentina por 30 años.

“Enrique Cristofani ha sido uno de los directivos de mayor éxito y un ejemplo de liderazgo para todo Grupo Santander. Se unió al Santander en 1992, cuando estábamos ampliando nuestra presencia en Iberoamérica y su contribución ha sido clave todos estos años para convertir a Santander en uno de los líderes y principales referentes del sector en Argentina, además de aportar mucho el al equipo global. Guillermo Tempesta tiene gran experiencia en banca y conoce muy bien el banco y estoy segura de que desde su nueva posición seguirá aportando mucho valor a Alejandro Butti y a todo el equipo directivo de Santander Argentina”, afirmó Ana Botín, Presidenta de Grupo Santander.