El Banco Nación (BNA) informó que el canal digital para la apertura de cuentas para acreditación de los bonos de refuerzo de ingresos otorgado por ANSES se encuentra en pleno funcionamiento luego de las fallas reportadas en el inicio de las operaciones de hoy.

Asimismo, ANSES confirmó que los beneficiarios de pensiones no contributivas comenzaron hoy percibir el beneficio de acuerdo al cronograma de pago de haberes mensuales.

Sobre las fallas que complicaron la inscripción en el arranque del día, el BNA explicó que “personal técnico especializado del BNA, los proveedores y el RENAPER lograron solucionar las dificultades que se registraron para las nuevas altas de clientes y que impedían efectuar las validaciones biométricas que son requeridas para dar soporte a este proceso”.

La entidad recordó que los interesados “podrán tramitar la apertura de cuenta de manera presencial y obtener la CBU en el momento, sin turno en la sucursal más cercana a su domicilio”.

Para cobrar los bonos es necesaria la apertura de una cuenta en el BNA.

La inscripción estará abierta hasta el 7 de mayo, tras lo cual la ANSES realizará una validación de las solicitudes y comunicará si el interesado tiene derecho al beneficio.

El programa está dirigido a monotributistas, trabajadores informales y de casa de familia, quienes cobrarán dos cuotas de $ 9.000 en mayo y junio.

Para jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos habrá un pago de $ 12.000 que se abonarán con las retribuciones de este mes. 

En tanto, los beneficiarios de pensiones no contributivas comenzaron a percibir desde hoy  los $ 12.000 otorgados.

El cronograma para este conjunto es el siguiente:

DNI terminados en 0 y 1: 2 de mayo

DNI terminados en 2 y 3: 3 de mayo

DNI terminados en 4 y 5: 4 de mayo

DNI terminados en 6 y 7: 5 de mayo

DNI terminados en 8 y 9: 6 de mayo