El Banco Europeo de Inversiones financiará un programa de protección para inundaciones en la provincia de Buenos Aires y la compra de vacunas para afrontar la pandemia de coronavirus.

El vicepresidente, Ricardo Mourinho Félix, visitará el país en su primera viaje a América Latina encabezando una delegación junto al  Embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico.   

“En los últimos 20 años, el Banco Europeo de Inversiones ha financiado proyectos fundamentales en toda América Latina. Como banco de la Unión Europea y parte del Equipo Europa, el BEI sigue promoviendo la inversión sostenible en América Latina”, afirmó Félix.

LEER MÁS: Bancos deberán informar a AFIP compras con tarjetas de débito desde $ 30.000

Durante la visita de dos días a Argentina, se prevé que el Banco Europeo de Inversiones anuncie su nuevo apoyo en materia de protección contra las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y  la adquisición de vacunas en el marco de la lucha contra la pandemia.

Argentina es el segundo mayor receptor de financiación del BEI en América Latina con casi 1000 millones de euros de fondos.

En los últimos años el BEI ha financiado en Argentina inversiones estratégicas como la Rehabilitación del Metro de Buenos Aires, proyectos de agua y saneamiento, o el programa de gestión integral de residuos en Jujuy, este último complementado con una subvención de la EU.