El Banco Central anunció hoy una medida cambiaria destinada a frenar una maniobra que se venía realizando con el dólar contado con liquidación.

La autoridad monetaria aclaró que existe una norma que establece que si una firma accede al mercado de cambios, esa firma, sus directores y accionistas no pueden realizar operaciones de liquidación de activos en moneda extranjera durante un lapso de 90 o 180 días.

LEÉ: Massa anunció programas de creación de empleo joven y de regularización del trabajo en negro

Así, las entidades financieras deberán incorporar a la declaración jurada que firman las empresas para acceder al mercado de cambios que "no realizaron, ni lo hicieron sus directores y accionistas, de manera directa o indirecta o por cuenta y orden de terceros, operaciones de títulos valores con liquidación en moneda extranjera", dijeron del BCRA.

Este pedido de ampliación de la declaración jurada tiene que ver con cortar un "rulo" al que accedían las empresas, controlantes, vinculadas, directivos, accionistas que tenían acceso al MULC y a los dólares financieros, según fuentes del mercado.