Después de tres años, las Jornadas Monetarias y Bancarias (JMB) del Banco Central volverán en noviembre en el marco del aniversario 85 de la autoridad monetaria.

"Contarán con destacados expositores y expositoras, tales como Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)", indicó el organismo en un comunicado.

Señaló que también participarán el presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Las JMB 2020 se realizarán en un ciclo de cuatro paneles de discusión, que tendrán lugar los miércoles 4, 11, 18 y 25 de noviembre.

"Esta edición de las JMB tendrá un formato virtual, abierto y gratuito, lo que favorecerá que las ponencias tengan un mayor alcance a personas interesadas de todo el país y la región", resaltó el Banco Central.

Las temáticas de los paneles son: El rol de la política monetaria en la post pandemia y de la teoría a la práctica; Desafíos y perspectivas de los Bancos Centrales en las economías latinoamericanas y otros emergentes; Las políticas macroeconómicas en la era del COVID-19; y Desafíos y perspectivas en un nuevo contexto global.

El listado completo de los expositores incluye a Daniela Gabor, Jan Kregel, Marc Lavoie, Cristina Marcuzzo, Perry Mehrling, Daniela Prates, Hyun Song Shin, José Darío Uribe y L. Randall Wray.