Miércoles, 06 Enero 2021 21:00

El año pasado creció el patentamiento de autos eléctricos

Sumó 2.833 unidades, informó este jueves la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina. El crecimiento es interanual.

El año pasado creció el patentamiento de autos eléctricos

La cantidad de vehículos eléctricos patentados en todo el país durante 2020 creció en un 53,9% interanual, al sumar 2.833 unidades, informó este jueves la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA).

Los modelos eléctricos más patentados fueron el Toyota Corolla, el Toyota RAV 4 (ambos con el 67% del total) seguidos muy de lejos por el Ford Kuga (poco más del 8% del mercado).

ACARA destacó que la Argentina tiene proyectos de ley en agenda desde hace tiempo para promover la utilización de autos eléctricos y sistemas de movilidad sostenibles.

Sin embargo, advirtió que esas iniciativas "no avanzan por múltiples motivos", aunque destacó que están vigentes decretos que benefician la importación de este tipo de vehículos (331/2017 y 230/2019) los que otorgan aranceles preferenciales para la importación.

Estos decretos reducen la alícuota al 5% para los híbridos (HEV/PHEV) y 2% para los eléctricos puros (BEV), detalló la entidad empresaria.

Escrito por
Buenos Aires, NA