El 80% de los empresarios argentinos cree que la economía estará mejor en los próximos 12 meses, de acuerdo con un relevamiento privado.

El Índice de Confianza Vistage -que refleja las respuestas de 352 empresarios argentinos- subió 15 puntos en el tercer trimestre del año, respecto del segundo trimestre, situado en 113 puntos.

Según el sondeo, el 80% de los empresarios estima que la economía estará mejor en los próximos 12 meses y el 66% confía en que el volumen en unidades de su empresa aumentará en los próximos 12 meses.

En tanto, el 49% proyecta que la inversión en activos fijos aumentará en los próximos 12 meses y 48% confía que prevé que el total de empleados que tiene actualmente en su empresa será mayor en los próximos 12 meses.

El 36% considera que la economía argentina se comportó mejor que hace un año atrás y el 33% cree que la rentabilidad de su empresa aumentará en el próximo año.

Consultados sobre cuál es el problema de negocios más importante de su empresa en la actualidad, el 25% señaló mayores costos (energía, materia prima, salarios), 24% se refirió a incertidumbre económica (preocupaciones por la economía local o internacional, finanzas públicas); y el 19% a las dificultades para encontrar, contratar, retener y capacitar personal.

El 14% refirió temas financieros (financiación, flujo de caja, rentabilidad); y otro 14% apuntó al crecimiento (demasiado lento o demasiado rápido).

El informe destacó que "el porcentaje de creencia de que la rentabilidad de las empresas se mantendrá igual en los próximos meses subió 3 puntos en comparación con el trimestre anterior".

"La percepción de empeoramiento de la economía argentina comparado con un año atrás disminuyó 18 puntos porcentuales comparado con el trimestre anterior", concluyó.