El 23,2% de las empresas comerciales y de servicios sigue sin operar en la Argentina tras haber cerrado en marzo y el 45,9% lo está haciendo con limitaciones, por lo que sólo el 30,9% está completamente operativa, según una encuesta de la Cámara Argentina del Comercio y los Servicios (CAC).

La encuesta indica que sólo el 24,2% de las compañías consultadas nunca vieron interrumpidas sus operaciones, dado que forman parte de las actividades consideradas esenciales y el 27,5% de las que pararon retomaron a lo largo de abril.

Sólo el 16,8% de las empresas consultadas por la CAC dijo que sus ventas en junio fueron mejores que en mayo, por lo que la crisis de demanda se siente muy fuerte en los sectores del comercio y los servicio.

Y el 8,2% considera que en julio tendrá mejores ventas que en junio mientras que el 53,2% dijo que tendrá el mismo nivel de facturación y el 38,6% estimó que notará una disminución intermensual.

El 31,4% de las empresas consultadas registraba en junio atraso en el pago de salarios; el 62,8% se había atrasado con el pago de impuestos; y el 42% también se atrasó en el pago de los servicios como energía eléctrica, gas y agua.