El Banco Nación de la Argentina (BNA) junto con los Ministerios de Educación y de Desarrollo Productivo, anunciaron la extensión de la línea de créditos "Programa PC Docentes" con el aporte de 10 mil nuevas computadoras para que las y los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID, puedan acceder a equipamiento informático en planes de largo alcance y con una tasa muy inferior a la de mercado. Se irá sumando nuevo stock a medida que el sector productivo electrónico pueda renovar la oferta de equipamiento.

Al respecto, el ministro Nicolás Trotta destacó: "El objetivo de los créditos es facilitar a las y los docentes el acceso a una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro, e iremos renovando a medida que se garantice la disponibilidad de nuevos equipos."

El Estado nacional busca ampliar la posibilidad de acceder a los equipos a más docentes, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y el descuento del 20% en las unidades. A través del sitio web del Banco Nación, las y los maestros y profesores tendrán la posibilidad de acceder a un crédito de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas.

El Ministro de Educación, en coordinación con la cartera de Desarrollo Productivo, habían solicitado al sector privado representado por sus tres cámaras -CADIEEL, CAMOCA y CADMI-, la ampliación de la oferta de computadoras, laptops y desktops de producción nacional para poder atender la demanda. El sector industrial informático acompaña con nuevas inversiones y la contratación de personal, el incremento en la producción de un sector que ha sido duramente golpeado en la gestión anterior.

Cómo realizar el trámite

Se inicia en la web de la entidad, www.bna.com.ar. Una vez que accede a la página, deberá seleccionar el banner "Programa PC Docentes", ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad. Desde el sitio web se muestra "el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia".

Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación y reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.