Argentina logró la apertura de nuevos mercados en la República del Ecuador para la exportación de limones, cítricos dulces y carne bovina con hueso. 

La apertura de mercado se logró a partir del trabajo conjunto entre la Cancillería, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). 

"Este logro fue alcanzado tras acordar los planes de trabajo y certificados sanitarios de dichos productos, durante el encuentro que mantuvieron el pasado mes de octubre en Buenos Aires funcionarios del SENASA y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (AGROCALIDAD) de Ecuador", informó Cancillería.

Estas nuevas aperturas contribuyen a fortalecer la inserción internacional de los sectores citrícola y cárnico, destacados por su alta calidad, seguridad sanitaria y competitividad comercial.  

"La Cancillería reitera de esta manera su compromiso con el libre comercio, la producción y el trabajo argentino como variables dinamizadoras del crecimiento nacional", se informó.