La estrategia de financiamiento busca "tranquilizar" la economía y normalizar el mercado para mantener la "sustentabilidad" de la deuda, y ya permitió conseguir alrededor del 64% del financiamiento presupuestado para el año, resaltaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Leer más: Economía colocó deuda por $ 94.798 millones y cubrió hasta ahora los vencimientos de agosto

Los funcionarios destacaron que en lo que va del año ya se obtuvo un roll-over del 120% de la deuda, por lo que se está "bastante tranquilo en términos de pagos".

Agregaron que el Tesoro seguirá ofreciendo tasas positivas de entre 1% y 2,5%, y enfatizaron que esa política "se va a garantizar" a los inversores.

Sacar la volatilidad

Las fuentes añadieron que es "muy relevante tranquilizar la economía y sacar la volatilidad y nerviosismo que a veces invade a los actores económicos".

"Como parte de esa agenda buscamos que el financiamiento del Tesoro también aporte a esa tranquilidad", añadieron.

La estrategia se va desarrollando por etapas, que es tranquilizar la economía, y el resultado de la licitación de deuda de este miércoles debería aportar a esa tranquilidad".

"Nos importa construir un perfil de vencimientos para ir refinanciando sin dificultades ni contratiempos, y avanzaremos en esta línea bajo la premisa de la sustentabilidad de la deuda pública, como política de Estado", enfatizaron funcionarios de la Secretaría de Finanzas.

Agregaron que la normalización del mercado en pesos y la formación de creadores de mercado son "políticas que permiten seguir desarrollando un financiamiento para el Tesoro que posibilite mantener el dinamismo en términos de cumplir con el presupuesto de este año".