El Ministerio de Economía dispuso que este año usará deuda emitida pero no colocada en 2020 por unos 31.288 millones de pesos.

La resolución dispone la afectación del monto emitido y no colocado de la Letra del Tesoro Nacional en pesos ajustada por CER a descuento con vencimiento 13 de septiembre de 2021.

Esa letra fue emitida originalmente mediante el artículo 3° de la resolución conjunta 65 del 2 de diciembre de 2020 de la Secretaría de Finanzas y de la de Hacienda.

Se trata de un instrumento por un total de valor nominal original de 31.288.751.787 pesos.

Ahora, se incorporará a las autorizaciones contenidas en el artículo 43 de la ley 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021.

"En el marco de la programación financiera para el año 2021, se entendió conveniente imputar a las autorizaciones presupuestarias del presente ejercicio fiscal, el monto emitido y no colocado durante el año 2020 de la Letra del Tesoro Nacional en pesos ajustada por CER a descuento con vencimiento 13 de septiembre de 2021", dice la Resolución.

Los secretarios Diego Bastourre y Raúl Enrique Rigo autorizaron a los titulares de la Oficina Nacional de Crédito Público, de la Dirección de Administración de la Deuda Pública, de la Dirección de Operaciones de Crédito Público, de la Dirección de Programación e Información Financiera, de la Dirección de Análisis del Financiamiento, de la Coordinación de Títulos Públicos y de la Coordinación de Emisión de Deuda Interna a suscribir en forma indistinta la documentación necesaria para la implementación de la operación.