El Gobierno saldrá a colocar deuda por $ 230.000 millones y USD 450 millones, en distintos tipos de letras y bonos, para cubrir los vencimientos que restan de octubre y conseguir financiamiento extra para los últimos meses del año.

Según informó el Ministerio de Economía, la licitación que se realizará este miércoles, incluye una letra a descuento por $ 55.000 millones que vence en febrero y otra por $ 85.000 millones, que capitaliza en marzo.

Ambos instrumentos están destinados a los bancos y financieras que integran el Programa de Creadores de Mercado.

También se licitará una letra de liquidez a descuento que vencerá el 23 de noviembre por $ 10.000 millones, destinada solo para Fondos Comunes de Inversión.

Se adjudicarán otros cuatro bonos, uno de ellos ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que vencerá en septiembre del año próximo por $ 35.000 millones y otro con vencimiento en marzo del 2023 por $ 45.000 que ajusta también por CER.

Economía buscará también colocar dos bonos vinculados al dólar, uno por USD 150 millones, con vencimiento en noviembre del año próximo, y otro por USD 300 millones, que capitaliza en abril del 2023.

La recepción de las ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 horas de este miércoles, y la licitación de todos los títulos se realizará mediante indicación de precio, con excepción del titulo destinado a los fondos comunes de inversión.

Los instrumentos vinculados al dólar estadounidense serán suscriptos en pesos al tipo de cambio de la Comunicación "A" 3500 correspondiente al día anterior a la fecha de licitación.