El ministerio de Economía llamó este miércoles a licitación para una combinación de instrumentos del Tesoro Nacional integrados por las letras de deuda, con lo que buscará refinanciar vencimientos y acceder a financiamiento neto.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 horas del jueves 15 de abril de 2021 y la liquidación de las ofertas se efectuará lunes 19 de abril de 2021.

En primer lugar, la cartera que conduce Martín Guzmán buscará colocar una nueva letra del Tesoro Nacional en pesos a descuento con vencimiento 29 de octubre de 2021.

En segundo lugar, se ofrecerá una nueva letra del Tesoro Nacional en pesos a tasa variable más 2,75% con vencimiento 29 de octubre de 2021.

Y en tercer lugar, ofrecerá una nueva letra del Tesoro Nacional en pesos ajustadas por Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) a descuento con vencimiento 18 de abril de 2022.

La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados.
Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada VNO $1.000 con dos decimales.

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

Por operaciones realizadas en marzo, el Gobierno había logrado reducir para abril las necesidades financieras en pesos por un total aproximado de 214.000 millones de pesos, equivalente al 50% de los vencimientos del mes.

Durante marzo Economía emitió un total de 196.127 millones de pesos, mientras que los vencimientos de instrumentos negociables totalizaron $181.910 millones; en consecuencia, el porcentaje de refinanciamiento del mes fue de 108%.