Ministerio de Economía ratificó hoy el llamado a licitación de un conjunto de instrumentos "que otorgan tasas de rendimientos acordes a las políticas de deuda", entre los que figura un bono "dollar linked" por mil millones de dólares, con vencimiento en 2022.

Según detalló el Palacio de Hacienda, los participantes podrán ofertar por los siguientes instrumentos:

-- Reapertura de Letras del Tesoro en pesos ajustadas por CER a descuento, con vencimiento el 4 de diciembre próximo.

-- Reapertura de Letras del Tesoro Nacional en pesos a descuento, vencimiento 30 de diciembre próximo.

-- Reapertura del Bono del Tesoro Nacional en pesos ajustado por CER 1,10% con vencimiento 17 de abril de 2021.

-- Reapertura del Bono del Tesoro Nacional en pesos tasa Badlar privada más 100 puntos vencimiento 2021.

-- Nuevo bono del Tesoro Nacional vinculado al dólar estadounidense vencimiento vencimiento 29 de abril de 2022.

Este último bono tendrá un monto a colocar de mil millones de dólares, ampliables; la suscripción será únicamente en pesos al tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central en función de la Comunicación "A" 3500 correspondiente a este martes.

En todos los casos, la recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 del martes 27 de octubre, mientras que la liquidación se concretará este jueves.

De acuerdo con lo dispuesto, la licitación se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados; habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores, según señaló Economía.