El Ministerio de Economía convocó este lunes a una licitación de Letras del Tesoro Nacional, que vencerán entre este año y el próximo, por un total de 15 mil millones de pesos.

Según la información oficial, se trata de una combinación de instrumentos del Tesoro Nacional integrados por las Letras que se detallan a continuación:

-- Letra del Tesoro Nacional en Pesos a Descuento con vencimiento 30 de julio de 2021 (reapertura, por 5 mil millones de pesos).

-- Letra del Tesoro Nacional en Pesos a Tasa Variable más 2,25% con vencimiento el 30 de julio de 2021 (reapertura, 5 mil millones de pesos).

-- Letra del Tesoro Nacional en Pesos ajustadas por CER a Descuento, vencimiento 28 de febrero de 2022 (nueva, 5 mil millones de pesos).

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 de mañana.

La licitación mediante indicación de precio: para el caso de las primeras dos Letras, el precio al cual se oferte deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados para cada una de ellas.

En cambio, la LECER (que es la nueva) no tendrá precio mínimo, detalló Economía, en un comunicado.

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo: las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de valor nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada mil pesos con dos decimales.

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de 3 millones de pesos, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

La liquidación de las ofertas se efectuará el jueves próximo, mientras que la licitación y la colocación de todos los instrumentos se efectuarán de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El detalle de los instrumentos y datos adicionales de la licitación se encuentra disponible en www.argentina.gob.ar/economia.