El Ministerio de Economía licitará el miércoles 10 títulos en pesos, como parte de su programa de financiamiento, tendiente a renovar la deuda a más largo plazo y menores tasas.

La licitación contara con seis títulos, que vencen entre el 31 de enero y el 31 de diciembre del año próximo, son Letras cuya tasa se fijará al momento de la oferta.

A esta oferta se le sumarán otros tres bonos, ajustados por inflación (CER) y cupón “cero” pagaderos uno el 15 de diciembre del año próximo, el segundo el 31 de marzo del 2026, y el tercero en la misma fecha pero del 2027.

Por último, la secretaría de Finanzas es un Bono vinculado a la variación del dólar, con vencimiento el 15 de diciembre del 2025.

El pasado 26 de septiembre la Secretaría de Finanzas colocó títulos de deuda por $4,78 billones. habiendo recibido ofertas por un total de $5,76 billones.

En esa oportunidad, enfrentaba vencimientos por $7,1 billones por lo que no se pudo renovar fue cubierto con los pesos que el Tesoro mantiene depositados en el Banco Central.

Eso resultó en una reducción de deuda en pesos con el sector privado de $ 2,32 billones.