El Gobierno colocó hoy $29.692 millones de deuda adicionales en la segunda vuelta destinada a los bancos del programa Creadores de Mercado y totalizó un financiamiento extra en lo que va de marzo de $153.400 millones, según informó el ministerio de Economía.          

De acuerdo a lo establecido en la Resolución Conjunta 1/2021, hoy se desarrolló "la segunda vuelta", donde los Creadores de Mercado ingresaron un total de 13 ofertas, adjudicándose un total de $34.000 millones que equivale a un monto efectivo adjudicado de $29.692 millones. Con esta operación el Tesoro logró captar $ 29.692 millones adicionales por sobre los $ 381.115 millones que había obtenido en la primera licitación del mes de marzo, realizada ayer.

LEER MÁS: El FMI advirtió que el acuerdo con la Argentina necesita un "amplio apoyo político y social"

Según informó el Palacio de Hacienda el financiamiento neto acumulado en el año totalizó $ 477.371 millones, con colocaciones por un total de $1.37 billones y vencimientos por $891.396 millones.

Luego de esta segunda vuelta, el porcentaje de  refinanciamiento para lo que va del año asciende a 154%, y en marzo del 160%, según la información oficial.

LEER MÁS: Advierten que el Banco Central debería cambiar su política para lograr tasas positivas

Integran el programa creadores de mercado el Banco Francés, Galicia, Nación, Provincia, Hipotecario, Santander, BNP Paribas, HSBC y JP Morgan, y los asesores de inversión Allaria Ledesma, Balanz Capital, Rosario Valores y TPCG Valores.