El Ministerio de Economía anunció hoy que recibió 99 ofertas de los bonos Dual 2020 por un total de 164 millones de dólares, 10 por ciento del monto total por 1.637 millones, y que extendió el plazo del llamado a licitación.

En un comunicado, el Palacio de Hacienda indicó que lo ofertado redunda en una reducción del stock de deuda de 7,1 millones de dólares y una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación.

El 13 de febrero, el Gobierno deberá afrontar un vencimiento de casi $ 105.000 millones, equivalentes a 1.637 millones de dólares.

Durante la jornada bursátil, el título tuvo un buen rendimiento en el mercado y obtuvo una ganancia de 5,83%, recuperando las fuertes pérdidas de las dos ruedas anteriores.

La cartera que conduce Martín Guzmán informó que de los cuatro instrumentos ofrecidos, el que tuvo más adhesión fue el bono del Tesoro en pesos, ajustable por CER (inflación) más 1%, que tuvo adhesiones por 126,5 millones de dólares, un 7% del volumen total.