La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) consideró hoy que las medidas anunciadas por el Gobierno son "aisladas e insuficientes", dado que "no abordan la problemática real de los productores agropecuarios".

La comisión, históricamente conocida como la "Mesa de Enlace", dijo que en dos reuniones que sus representantes mantuvieron con Alberto Fernández, tanto en su condición de candidato como de presidente electo, sostuvo que su Gobierno "no tomaría medidas que afectaran al campo sin consultar a la Comisión de Enlace", y "este no ha sido el caso".

La Comisión reiteró que los productores no son los causantes de la dramática y persistente situación económica que atraviesa el país e indicó que la falta de dólares es una consecuencia de las "pésimas políticas de exportación que se han tomado, mirando solo la recaudación y desalentando el crecimiento de la producción exportable".

En ese sentido, dijo que "todo lo expuesto por los funcionarios son medidas aisladas, que asemejan parches, pero no definen pasos a seguir ni son políticas integrales. Parecieran sólo buscar resolver problemas fiscales serios, que como entidades conocemos, pero este no parece ser el camino adecuado".

Por ello, el sector consideró que hay que pensar propuestas para producir dólares genuinos y agregó que los anuncios no contemplan el crecimiento federal o armónico de las economías regionales para generar más empleo, crecimiento y financiamiento para mejorar la situación de los productores, más allá de lo que declamen los funcionarios.