Duplicaron la potencia instalada de la central térmica Ezeiza con una inversión de US$ 220 millones
Las instalaciones ya operan al tope de su capacidad.
Con una inversión superior a los US$220 millones, el Grupo Albanesi, que cuenta con 10 centrales térmicas en Argentina y Perú, finalizó la obra de ampliación y cierre del ciclo combinado de la Central Térmica Ezeiza, con la cual logró duplicar su potencia instalada, al pasar de 150 MW a 300 MW, y ya opera al tope de su capacidad.
La ampliación consistió en la incorporación de una nueva turbina de gas de 50 MW Siemens SGT-800 y dos turbinas de vapor Siemens SST-400, lo que permitió brindar empleo a más de 700 operarios.
La inyección de estos 150 MW adicionales al sistema eléctrico beneficiará a más de 200 mil hogares.
El presidente del Grupo Albanesi, Armando Losón (h.), destacó que “la conclusión de esta obra reafirma el compromiso de Albanesi con la inversión y el desarrollo productivo del país.
"Al duplicar la capacidad instalada de la Central Térmica Ezeiza, damos un nuevo paso alineado al propósito de contribuir con el proceso de transición energética, logrando una mayor eficiencia en el sistema”, señaló.
Y agregó: “el cierre de ciclo de Ezeiza, junto con los otros proyectos que tenemos en marcha, afianzan nuestra posición como uno de los principales generadores de energía de la Argentina, con una capacidad instalada de casi 2.000 MW completando el año”. Inicio de operación en Talara, Perú.
De manera adicional, el Grupo Albanesi recibió de parte de la autoridad la habilitación para comenzar a operar a partir del viernes 19 de abril la Planta de Cogeneración de 100 MW y 900 tn/h de vapor de proceso para la industria, ubicada en la ciudad de Talara, al norte de Perú, luego de finalizar con todas las tareas de puesta a punto necesarias, como el testeo correspondiente a las calderas y turbinas de vapor, entre otras.
A fines de 2022, el Grupo resultó adjudicado por la petrolera estatal peruana Petroperú para operar por el término de 20 años una planta de cogeneración de 100 MW en Talara.
La planta, que se encuentra dentro de una de las refinerías de conversión profunda más modernas de la costa sur del Pacífico, le suministra vapor, agua y energía a través de un contrato de largo plazo.