Publicado el 20 de Mayo de 2022 - 13:16 | Última actualización: 21 de Mayo de 2022 - 14:43

Domínguez contradijo al Presidente y afirmó que no subirán las retenciones

El ministro de Agricultura se expresó públicamente luego de las declaraciones de Alberto Fernández a favor de aumentar las retenciones.

Por
Julián Domínguez, ministro de Agricultura Julián Domínguez, ministro de Agricultura NA/Mariano Sánchez

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, contradijo abiertamente al presidente Alberto Fernández, quien planteó nuevamente la necesidad de subir retenciones a las exportaciones de granos para "desacoplar!" los precios internos de los internacionales.

"Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", sostuvo el funcionario.

En su cuenta de Twitter, Domínguez comentó que antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, este viernes, "hablé con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y la portavoz Gabriela Cerruti" para expresarle su postura sobre los derechos de exportación.

Leer Más: Alberto propuso una suba de retenciones y pidió "la ayuda del Congreso"

Horas antes de que el titular de Agricultura se expresara públicamente, Fernández planteó la necesidad de aumentar las retenciones para "desacoplar" el precio de los alimentos del valor internacional.

"Las retenciones son el instrumento de desacople, pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda. Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno. Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones", enfatizó el jefe de Estado.

Y reconoció que los votos de Juntos por el Cambio "son imprescindibles para hacer una modificación de esa naturaleza". 

Leer Más: Retenciones: Ruralistas retrucan a Alberto Fernandez y amenzan con "dar lucha en las rutas"

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina