El dólar blue se ofrecía a $210 en el mercado paralelo y la brecha cambiaria permanecía cerca del 96%. En el segmento informal, la divisa cayó $1 el martes y se aleja del récord de $223 que alcanzó a fines de enero. No obstante, el blue acumula una suba de $3 o 1,4% en lo que va del año.

En el mercado mayorista, la moneda norteamericana avanza 11 centavos, para cotizar a $107,30; así, la brecha cambiaria con la cotización informal se ubica en 95,7%. En el minorista, el billete se vendía a un promedio de $113,71, mientras que la versión ahorro o solidaria se ofrecía en $185,63. Las cotizaciones financieras seguían, por su parte, en mínimos de los últimos meses: el contado con liquidación operaba en $202,19 y el Bolsa o MEP, $196,23.

Las reservas internacionales del Banco Central disminuyeron el martes en U$S 62 millones, para ubicarse en U$S 37.259 millones.

Un borrador preliminar del acuerdo con el FMI comenzó a circular entre algunos diputados y asegura que el Gobierno se compromete a "calibrar la administración cambiaria para asegurar la estabilidad a mediano plazo del tipo de cambio efectivo real".

También señala la necesidad de incrementar las reservas: para ello, se buscará "simplificar el régimen existente de requisitos de reserva". Asimismo, detalla que "el plan trataría de eliminar gradualmente los requisitos de encajes no remunerados para los bancos pequeños".

"Por último, evaluaremos las regulaciones que permiten a los bancos comerciales cumplir los requisitos de reserva con sus tenencias de títulos públicos", añade el texto.