El dólar blue revirtió hoy una baja inicial y cerró estable a $490 en la punta vendedora, mientras los tipos de cambio financieros registraron una performance dispar.

La divisa en el mercado marginal inició la rueda con una baja de dos pesos, pero revirtió la tendencia sobre el cierre de las operaciones y volvió a negociarse al mismo valor del cierre de mayo.

El paralelo cerró a $485 para la compra y $490 para la venta, y la brecha con el dólar oficial se ubicó en 102,91%, el menor valor desde abril pasado.

El Banco Central finalizó la primera rueda de junio con compras por US$ 54 millones, registrando el mejor valor para un inicio de mes en el el año.

Finalizada la tercera etapa del dólar soja, las liquidaciones del agro se redujeron a US$ 14,8 millones, el segundo monto más bajo desde el inicio del programa.

Hasta este viernes los agroexportadores solo ingresarán las liquidaciones pendientes, mientras que las de las economías regionales continuarán hasta fin de agosto.

En la bolsa de comercio porteña el dólar Contado con Liquidación cayó, mientras que el MEP subió por tercera jornada consecutiva.

El dólar contado con liquidación bajó hasta los $ 465,8 y el spread con el oficial cedió hasta un 93,7%.

El MEP o dólar Bolsa subió hasta alcanzar los $ 473,2 y la brecha con el oficial se ubicó en 96,8%.

Lee Se renueva el cupo para la compra de dólar ahorro: ¿cuánto vale?

El dólar Qatar se mantuvo por encima de los $ 500 y subió a $502,3, mientras que el turista o tarjeta se vendió a $ 439,5.

El ahorro o dólar solidario, con la carga impositiva, cotizó en el cierre a $414,4 y el mayorista, que regula el BCRA, avanzó hasta los $240,50 para la venta.

Entre los bancos del sistema privado el dólar sin impuestos cotizó en promedio a $249,1, mientras que en el Banco Nación el cierre quedó en $249,5.