Durante el feriado que se extenderá desde este viernes 13 al próximo lunes 16 de octubre el mercado paralelo del dólar continuará operando con mayor cautela debido a los procedimientos que realizó la Justica junto a la AFIP y la Policía Federal para condicionar su funcionamiento y frenar el dólar “blue”.

De acuerdo a las cotizaciones del cierre en la víspera, quienes deseen vender billetes recibirán $960, mientras que quienes busquen comprar deberán pagar $980.

Estos son los valores de referencia, pero ante el cierre de toda la operación financiera es posible que ambas “puntas” se distancien con un valor menor para vender y mayor para comprar.

LEÉ: Rubinstein confía en que la elevada inflación bajará en las próximas mediciones semanales

En este juego influye principalmente el turismo que vuelve a tener el mercado informal como principal opción de cambio ante la suba del “blue”.

Actualmente el turismo tiene la opción de realizar pagos con tarjeta y que se reconozca el dólar MEP como cotización, pero los últimos movimientos hicieron que nuevamente el “blue” se convierta en más conveniente. El MEP cerró ayer a $870,46, casi $100 por debajo de la cotización paralela.

Durante estos cuatro días no habrá ningún tipo de operación bursátil.

En consecuencia los turistas vuelven a tener como principal alternativa el mercado paralelo donde obtienen un mejor precio.

Durante toda la semana el dólar blue estuvo sometido a fuerte presiones y llegó a costar $1.050. Durante el final del miércoles y el jueves su valor retrocedió para quedar en $960.

LEÉ: La expectativa de inflación para octubre baja a un dígito, según consultoras

El ministro de Economía, Sergio Massa, prometió “meter presos” a quienes especularon con el precio del dólar.

“Ya hubo 6 detenidos y prepárense para ver al desnudo las peores miserias de aquellos argentinos que especulan contra el ahorro de los argentinos. Desde mañana (por hoy), van a empezar a ver las peores miserias de argentinos que especulaban contra el ahorro de los y las argentinas. No voy a parar hasta verlos presos”, afirmó.