Viernes, 30 Julio 2021 12:35

Dólar: el blue sigue en calma, pero se encamina a cerrar el mes con fuerte suba

La divisa llegó a trepar hasta los $185 durante la semana pasada en el mercado paralelo, pero a partir del lunes último comenzó una tendencia a la baja.

Dólar: el blue sigue en calma, pero se encamina a cerrar el mes con fuerte suba Foto NA: Pablo Lasansky.

El dólar blue se mantenía sin variaciones este mediodía, a $180 para la venta, por segundo día consecutivo. La divisa llegó a trepar hasta los $185 durante la semana pasada en el mercado paralelo, pero a partir del lunes último comenzó una tendencia a la baja. A pesar de eso, el blue se encaminaba este viernes a cerrar el mes con una suba de $12.

El dólar mayorista -donde operan las empresas- subía cinco centavos, a $96,69, con la regulación del Banco Central. La brecha entre esta última cotización y la informal en el 86,2%, el menor nivel de las últimas nueve jornadas.

En tanto, las cotizaciones vinculadas a la actividad financiera registraban leves alzas: el contado con liquidación se ofrecía a $170,92 y el MEP, a $169,45. El dólar minorista subía a un promedio de $101,98 en bancos, mientras que en las pantallas del Banco Nación permanecía a $101,75. El dólar "solidario" o "ahorro", operaba a un promedio de $167,89.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA