Lunes, 02 Agosto 2021 12:05

La cotización del dólar blue arrancó la semana en calma

La moneda estadounidense finalizó el mes de julio con un aumento acumulado de $12,50 en el mercado paralelo.

La cotización del dólar blue arrancó la semana en calma

El dólar blue cotizaba este mediodía a $180,5 para la venta, sin variaciones con relación al cierre del viernes último. Esa cotización acumuló un retroceso de $4,5 durante la semana pasada, pero cerró julio con un avance acumulado de $12,50. La brecha con el tipo de cambio mayorista se ubicaba en 86,7%.

El paralelo aún está lejos del récord que alcanzó en octubre de 2020, cuando trepó a $195. Con relación al dólar libre, el ministro de Economía, Martín Guzmán, minimizó su "escasa incidencia debido a su pequeño tamaño".

A la vez, consideró que el aumento del billete en el mercado paralelo "se da por algo de ruido por la situación electoral, pero nosotros tenemos la capacidad económica para contenerlo gracias a haber acumulado reservas". "Vamos a continuar con la misma política cambiaria y no va a haber disrupciones cambiarias después de las elecciones", garantizó el ministro, en declaraciones periodísticas.

En el arranque de agosto, el dólar contado con liquidación se ofrecía a $170,86, mientras que el MEP (la otra cotización ligada a la actividad financiera) operaba a $169,37. En la plaza minorista, la divisa se vendía a un promedio de $102,10, mientras que en las pantallas del Banco Nación se mantenía en $101,75. Por su parte, el dólar solidario o ahorro cotizaba este lunes a $167,89.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA