El ministro de Educación, Jaime Perczyk, acordó hoy con cinco de los seis gremios de docentes y no docentes de las universidades nacionales un nuevo aumento salarial del 12% en octubre sobre los sueldos de septiembre.

La propuesta, que incluye una revisión en noviembre, fue aceptada y firmada por CONADU, FEDUN, UDA y CTERA, mientras que fue bien recibida por FAGDUT que responderá este jueves y la CONADU Histórica realizará la consulta a las bases y dará una respuesta el viernes.

LEÉ: Bullrich apuntó contra Milei en la previa del acto en Córdoba: “Sus propuestas son terribles”

Tras la paritaria docente, Perczyk se reunió con los representantes de FATUN, que agrupa a los trabajadores no docentes, quienes aceptaron también la propuesta de un 12% de aumento en octubre sobre los salarios de septiembre.

"Nuestro compromiso fue siempre que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación”, explicó Perczyk durante la reunión paritaria que se realizó este miércoles en el Ministerio de Educación.

Del encuentro, además de los dirigentes gremiales, participaron el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Carlos Greco y representantes del CIN y los rectores que representan al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entre otros.