La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, sostuvo este viernes que, en el marco de la paritaria nacional, los salarios de los docentes "tienen que superar a la inflación y recuperar lo que se perdió el año pasado".

"Se debe mejorar tanto en el piso (salarial) nacional como el incentivo docente", enfatizó la dirigente, tras la primera reunión de la paritaria salarial del sector, en la cual los gremios pidieron una suba superior al 30%.

La semana próxima habrá un nuevo encuentro para tratar de alcanzar un acuerdo y Alesso resaltó que, además de salarios, "se están hablando todos los temas, como la infraestructura escolar, la salud, la presencialidad y la formación docente".

En declaraciones radiales, la dirigente recordó que al presidente Alberto Fernández (con quien CTERA se reunió antes de la paritaria) le preocupa "la necesidad de vacunar a los docentes que empiezan a trabajar y que eso sea una prioridad".

Luego del encuentro, que se concretó el jueves, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó: "nos han planteado un aumento salarial superior al 30 por ciento. Nosotros vamos a hacer una propuesta acorde a la necesidad de los maestros.   Escuchamos la propuesta y se abre un proceso de negociación".