La Cámara de Diputados retomará hoy el cuarto intermedio para continuar con el debate en torno a los lineamientos del proyecto del Presupuesto 2021, que el martes fue defendido por altos funcionarios del Ministerio de Economía.

La reunión informativa de la comisión de Presupuesto y Hacienda se extendió por más de cuatro horas y no dejó tiempo para que los diputados pudieran formular preguntas a los tres funcionarios invitados, razón por la cual el presidente del cuerpo, Carlos Heller (Frente de Todos) convocó a proseguir el cuarto intermedio este viernes a las 15:00.

Se trata de los secretarios de Política Económica, Haroldo Montagu; Hacienda, Raúl Rigo; y Finanzas, DiegoBastourre, quienes asumieron el compromiso de responder las inquietudes de los legisladores.

El primero en disertar el martes pasado fue Montagu, quien presentó números sobre los impactos que ha tenido la pandemia en los distintos sectores de la economía, en el sector externo, en el mercado laboral y en la política monetaria.

A su vez, presentó escenarios económicos posibles que proyecta el Gobierno para el 2021, y al respecto afirmó que "la idea de este Presupuesto es construir un puente entre la economía que tenemos ahora y la que queremos alcanzar".