Lunes, 14 Junio 2021 16:53

Día del Padre: mejor expectativa de ventas respecto de 2020

Según un informe privado, los shoppings pierden participación en las ventas respecto del comercio electrónico. 

Los comercios se preparan para una semana de buenas ventas. Los comercios se preparan para una semana de buenas ventas.

Las expectativas de ventas para el Día del Padre son mejores en comparación con las registradas el año pasado y los rubros más elegidos son indumentaria, vinos y licores, telefonía celular y productos informáticos.

El principal canal de venta se producirá a través del comercio electrónico y los que perderán más terreno respecto de otros años serán los shoppings, que recién fueron habilitados a la reapertura desde este lunes por las medidas sanitarias para controlar la pandemia.

Los datos surge de un Informe de Proyección de la Demanda elaborado por la consultora Focus Market en base a una encuesta por la que se entrevistó a 7.870 personas.

Según el sondeo, los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en el Día del Padre fueron: 18% indumentaria; 12% vinos y licores; 11% telefonía celular; 10% informática, TV y video; 9% calzados y 7% artículos para el hogar.

"Ante la caída de las ventas en forma estacionalizada en los comercios minoristas por las restricciones sociales, el sector está esperanzado en que sea este Día del Padre un oxígeno de ingresos para los comercios", comentó Damián Di Pace, director de la consultora.

Agregó que "la expectativa es mejor frente al 2020 ya que las ventas minoristas habían tenido una caída del 44,2% en un contexto de cuarentena estricta", señaló el especialista en consumo.

"El comercio electrónico se convierte en el espacio indicado para realizar las compras en un contexto donde continuarán las restricciones sociales. El comercio minorista tradicional gana fuerte participación incluso en medios digitales como Mercado Libre, su propio Sitio Web o Redes Sociales con retiro en su punto de venta", explicó.

Precisó que el 34% de los consultados plantea realizar sus compras en el comercio minorista tradicional en centros comerciales a cielo abierto.

"Los shopping caen en su participación con venta solo en formato online pero ante la expectativa de apertura con protocolos para la festividad", señaló.

Según el sondeo, el 42% de los que compran por comercio electrónico lo hacen por Mercado Libre y el 35% en el sitio web del vendedor en forma directa.

Sin embargo, las compras por redes sociales suman un 18% de proyección de ventas por este medio.

"Los promociones y descuentos para las fechas con tarjeta de crédito bancaria intentan lograr mayor nivel de fidelización en un contexto donde el consumo con pago por este medio cae en el orden del 15 % interanual", consideró Di Pace.

Explicó que "ante la evolución de precios, alto nivel de deuda en tarjeta y mora e ingresos que se proyectan por debajo de la inflación este año el premio debe ser muy importante para llevar a utilizar el pago con tarjeta de crédito con descuentos que van hasta el 40 % y hasta 24 cuotas sin interés desde la web del propio banco". 

Uno de los rubros más evaluados por los consumidores en la previa a la fecha son la búsqueda de regalos como vinos, licores, cervezas que son pequeños presentes con precios que van desde los $ 250 a $ 2000.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA