La emisión de bonos sociales verdes, sustentables y vinculados a la sostenibilidad (SVS+), durante el tercer trimestre del año, totalizó 204,4 millones de dólares, mientras que en lo que va del año, acumula 595,4 millones de dólares, de acuerdo al relevamiento de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Los 12 bonos emitidos entre julio y septiembre representaron un récord para dicho periodo y además lograron superar todas las emisiones registradas el año pasado. De esta manera, en todo el 2023 suman 25 bonos emitidos.

En ese sentido, el informe elaborado por la CNV detalló que “al 30 de septiembre del 2023, se emitieron veinticinco (25) bonos SVS+ por un monto de 595,4 millones de dólares durante el año, superando los veintidós (22) bonos emitidos por 522,5 millones de dólares en la totalidad del año anterior”.

El presidente de la entidad, Sebastián Negri, explicó que “una de las metas que nos trazamos en la Estrategia de Sostenibilidad de la CNV fue justamente desarrollar el mercado sostenible argentino para tener una política activa que permita colaborar en la mitigación del cambio climático y, al mismo tiempo, ofrecer un financiamiento a la inversión productiva con una mirada federal”.

Al realizar un análisis sectorial, la mayor parte del financiamiento fue destinado a energías renovables, principalmente para la construcción de parques eólicos. Le siguen los proyectos del sector industrial que permitieron financiar la compra de maquinarias con eficiencia energética y la construcción de plantas o líneas de producción con altos estándares de sustentabilidad. También, para los sectores agropecuario, de telecomunicaciones, construcción y financiero.

En particular, desde la CNV destacan los proyectos de construcción de un parque eólico en Neuquén, una estación transformadora en Chaco y la construcción, puesta en marcha y mantenimiento de un parque eólico en La Rioja, entre otros destinados al desarrollo sostenible en diversas regiones del país.