El Ministerio de Economía convocó este lunes a una nueva licitación de Letras del Tesoro Nacional, que se concretará este miércoles, por un monto total de 110 mil millones de pesos.


Según la información oficial, la convocatoria incluye los siguientes cinco títulos:

-- Letra del Tesoro Nacional a descuento con vencmiento 30 de junio de 2021 (reapertura, 20 mil millones de pesos).

-- Letra del Tesoro Nacional a tasa variable más 2,25% con vencimiento 30 de junio de 2021 (reapertura, 20 mil millones de pesos).

-- Letra del Tesoro Nacional a descuento con vencimiento 29 de octubre de 2021 (reapertura, 30 mil millones de pesos).

-- Letra del Tesoro Nacional a tasa variable más 2,75% vencimiento 29 de octubre de 2021 (reapertura, 30 mil millones de pesos).

-- Letra del Tesoro Nacional ajustads por CER a descuento, vencimiento 18 de anril de 2022 (reapertura, 10 mil millones de pesos).

De acuerdo con lo dispuesto, la recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 del miércoles próximo.

La liquidación de las ofertas se efectuará el viernes 30 de abril.

La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio y para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.
Economía explicó que la licitación y la colocación de todos los instrumentos se efectuarán de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El detalle de los instrumentos y datos adicionales de la licitación se encuentra disponible en www.argentina.gob.ar/economia.

Durante la semana pasada, el Ministerio de Economía consiguió colocar deuda por 123.158 millones de pesos, superando ampliamente la licitación de ofertas presentada al mercado.

Así, logró acumular en el mes un financiamiento neto de 74.390 millones de pesos.

Según informó el Palacio de Hacienda, los vencimientos de deuda acumulados en lo que va de abril totalizaron cerca de 86.600 millones de pesos.

Tras las dos primeras licitaciones realizadas en abril, el Tesoro Nacional obtuvo financiamiento por un total de 160.988 millones de pesos.