Destinan 30.000 millones de pesos para otorgar garantías a PyMes para que puedan endeudarse
Los beneficiarios serán las micro, pequeñas y medianas empresas inscriptas en el Registro de Empresas MiPyMES previsto en el artículo 27 de la Ley Nº 24.467, con certificado vigente.
El Gobierno nacional oficializó su decisión de crear un fondo específico de 30.000 millones de pesos para otorgar garantías específicas a las pequeñas y medianas empresas que vayan a endeudarse para poder pagar salarios.
Era este un reclamo de los bancos, que no querían poner en marcha los créditos con tasa de interés del 24% que pedía el Gobierno porque básicamente no sabían si iban a poder cobrar por la profundización de la crisis económica que se viene.
El presidente Alberto Fernández instruyó al Comité de Administración del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) a constituir un Fondo de Afectación Específica con el objeto de otorgar garantías para facilitar el acceso a préstamos para capital de trabajo.
Fernández lo facultó a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten pertinentes a fin de transferir al FoGAr en concepto de aporte directo la suma de 30.000 millones.