Luego de un fuerte incremento en el inicio de semana, la Bolsa de Comercio porteña operaba con tendencia negativa y los ADRs llegaban a caer más de 4 por ciento.

El índice S&P Merval registraba este martes un retroceso de 0,5% y se ubicaba de ese modo en 75.919,60 puntos básicos.

El riesgo país crecía 0,7% y llegaba a los 1.520 puntos básicos.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street exponían en su mayoría números en rojo y la merma más fuerte era para Edenor con un 4,7%, seguido por Telecom Argentina con un 4,3% y Cresud con 3%.

También experimentaba pérdidas el sector financiero, ya que los papeles de Banco Supervielle cedían 2% y Grupo Financiero Galicia caía 1,9%.

En tanto, los bonos en dólares operaban con tendencia mixta durante la rueda.

El lunes, los activos financieros locales mantuvieron el impulso de la semana anterior y los papeles líderes de la Bolsa de Comercio porteña ganaron 4,3%.

La expectativa de un avance en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y el anuncio del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respecto de que la provincia logró renegociar el 98 por ciento de la deuda tuvieron un impacto positivo en los mercados, aunque no se pudo sostener a lo largo de este martes por toma de ganancias.

Sin embargo, todavía hay un clima de cautela por parte de los inversores en medio de la campaña electoral, dado que se conoció recientemente que l Tesoro colocó deuda por apenas $ 2.277 millones y concluyó agosto sin cubrir el financiamiento necesario para afrontar vencimientos de deuda pública.

La colocación completó una segunda vuelta de la licitación realizada el viernes último, destinada a bancos e inversores que integran el programa de "creadores de mercado".

Economía apenas recibió nueve ofertas por $ 2.524 millones, adjudicando casi la totalidad.

La Secretaría de Finanzas había colocado el viernes último sólo $ 71.374 millones en la última licitación de agosto en el mercado local.