El Gobierno echó al presidente de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli, ya que estaban “disconformes” con los resultados que se presentaron del año.

La acción fue impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa. Así lo informaron desde su entorno, según indicó el diario Clarín.

El descontento fue “con la presentación de los resultados del año”, debido a que Gabrielli no lo habría realizado con muchos detalles. 

"No estábamos conformes", señalaron. Por otro lado, también circuló que la salida del presidente de la Casa de la Moneda se adelantó por el déficit del balance anual.

LEÉ MÁS: AFIP controla las inversiones a plazo fijo: cuál es el nuevo monto para que los bancos informen sobre sus movimientos

No obstante, parece indicar que el motivo principal para tomar la decisión tuvo que ver con que el organismo encargado de producir billetes y monedas en Argentinas, actualmente bajo el cargo de Gabrielli, dejó un "balance en rojo".

Quién es Rodolfo Gabrielli

Rodolfo Gabrielli ocupaba hasta entonces el cargo de presidente de la Casa de la Moneda detras la designación oficial del mandatario nacional, Alberto Fernández.

Anteriormente, fue ex gobernador y ex ministro de Economía en Mendoza. Fue parte de otros cargos durante la gestión de Cristina Kirchner, cuando Alberto era su jefe de Gabinete. Por ejemplo, en el organismo de control aeroportuario ANAC.