El ministro de Economía, Martín Guzmán, celebró hoy que se comenzará a producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en la Argentina y destacó que
"le hará bien a la salud pública".

"Por la noche, celebramos junto al embajador y directivos del laboratorio Richmond, la noticia de la producción de la vacuna Sputnik V en nuestro país, que le hará bien a la salud pública y a la economía", subrayó el funcionario nacional.

En una publicación en redes sociales, el titular de la cartera económica también envió sus felicitaciones "por el logro" a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La vacuna contra el coronavirus Sputnik V comenzó a ser producida en la Argentina mediante un acuerdo entre un laboratorio privado y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), y se espera que la fabricación a gran escala en el país arranque en junio próximo.

"Laboratorios Richmond lanzó la producción de la Sputnik V en la Argentina, el primer país de América Latina en fabricar la vacuna", informó la cuenta oficial del desarrollo del Centro Nacional de Microbiología y Epidemiología Nikolay Gamaleya.

Este martes, Guzmán se reunió con el titular del fondo con el que el país acordó la producción local de la vacuna Sputnik V y concluyó en Moscú su gira por Europa, que incluyó reuniones con sus pares de Francia, Alemania, Italia y España, que integran el directorio del Fondo Monetario.

El encuentro en Moscú con Kirill Dimitriev, CEO del Fondo Ruso Soberano de Inversión Directa (RDIF), con el que el Gobierno negoció la provisión de vacunas Sputnik V tuvo lugar casi simultáneamente con el anuncio oficial de que el laboratorio Richmond producirá en el país esa vacuna, que convierte a la Argentina en el primer país de América Latina en producirla.

Según remarcó Guzmán, durante la reunión definieron "una agenda concreta para profundizar vínculos".

"En el último día de la gira europea, mantuvimos valiosas reuniones en Rusia junto a Cecilia Nicolini para seguir construyendo mejores condiciones de integración internacional para la economía argentina", puntualizó.

Luego de que se anunciara que se comenzará a producir la vacuna Sputnik V, las acciones de Laboratorios Richmond treparon un 33,2 por ciento.

Así, pasaron de los $194 del inicio de semana a los $258 sobre el cierre de este martes.