Desde este viernes comenzará a regir un nuevo cuadro tarifario de TelePASE en los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, con aumentos del 40%,  mientras que el sábado próximo se incrementarán los precios en numerosas rutas concesionadas del país.

Así, en base a lo resuelto por la audiencia pública del 6 de octubre último, los nuevos precios del TelePASE en horario pico y para vehículos particulares serán: autopista 25 de Mayo y Perito Moreno, $301; autopista Illia, $123,90.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aprobó este jueves los nuevos cuadros tarifarios para las estaciones de peaje concesionadas a la empresa estatal Corredores Viales, que abarca diez tramos en diferentes regiones del país.  A través de la Resolución 2020/2022 publicada en el Boletín Oficial, se estableció que los nuevos precios comenzarán a regir desde el sábado próximo.

LEER MÁS: La inflación golpeó más fuerte a los pobres: la comida para sobrevivir aumentó 89% en un año

Los nuevos valores serán de $100 para automóviles de dos ejes hasta 2,30 metros de altura; $200 para autos de más de 2,30 metros y camiones de tres y cuatro ejes que no superen esa altura; $300 para camiones de tres y cuatro ejes de altura superior a 2,30 metros; $400 para camiones de cinco y seis ejes; y $ 500 para unidades de mayor porte.

La única excepción es el Acceso Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires, con tarifas que oscilarán entre $40 a $500, según horario y categoría de vehículo.

Según lo dispuesto, para el tramo I (797,83 kilómetros de las rutas 9 y 34 en Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy) se fijaron los nuevos aranceles para los peajes Fernández, La Florida, Mole Yaco y Cabeza de Buey.

El tramo II (90,01 kilómetros de la ruta 188 en la provincia de Buenos Aires) corresponde al peaje de Junín; el tramo III (933,50 kilómetros de las rutas 12 y 16 en Chaco, Corrientes y Misiones) tendrá los mismos valores para las estaciones Riachuelo, Ituzaingó, Santa Ana, Victoria, General Belgrano y Makallé.

Para el tramo IV (687,95 kilómetros de la ruta 8 en San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires), regirán los nuevos valores en los peajes de Venado Tuerto, Sampacho, Larena y Solís; para el tramo V (664,25 kilómetros de las rutas 34 y 19 en Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero) se incluyen las estaciones Franck, Devoto, San Vicente y Ceres.

En tanto, el tramo VI (720,15 kilómetros de la ruta 9 en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba) pasará a tener los nuevos valores en los peajes de Zárate, Lagos, Carcarañá y James Craick, mientras que el tramo VII (671,44 kilómetros en las rutas 3, 205 y 226) abarca las estaciones de El Dorado, Vasconia, Hinojo, Cañuelas y Uribelarrea.

El tramo VIII (722,95 kilómetros de la ruta 7 en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe) corresponde a peajes de Villa Espil, Junín, Vicuña Mackenna y La Paz; el IX (Acceso Riccheri, 50,3 kilómetros) a las estaciones de Riccheri, Donovan, Boulogne Sur Mer, Mercado Central, Monte Grande, Ezeiza y Tristán Suárez y, por último, el tramo X (546,65 kilómetros de la ruta 5 en Buenos Aires y La Pampa) en las estaciones Olivera, 9 de Julio y Trenque Lauquen.