Jueves, 17 Diciembre 2020 21:00

Desde Enero regirá una "prestación básica" para servicios de telefonía, Internet y TV por cable

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que el objetivo es "favorecer la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable, estimada en más de 10 millones de argentinos".

&lt;p&gt;Desde enero regirá una Prestación Básica Universal Obligatoria para servicios de &lt;a href=&quot;URL_AGRUPADOR_259/telefonia-a6872&quot; class=&quot;agrupador&quot; rel=&quot;6872&quot;&gt;telefonía&lt;/a&gt; celular, acceso a &lt;a href=&quot;URL_AGRUPADOR_259/internet-a2911&quot; class=&quot;agrupador&quot; re <p>Desde enero regirá una Prestación Básica Universal Obligatoria para servicios de <a href="URL_AGRUPADOR_259/telefonia-a6872" class="agrupador" rel="6872">telefonía</a> celular, acceso a <a href="URL_AGRUPADOR_259/internet-a2911" class="agrupador" re

El Gobierno anunció hoy que desde enero regirá una Prestación Básica Universal Obligatoria para servicios de telefonía celular, acceso a internet, televisión por cable y telefonía fija, con planes que arrancarán en los 150 pesos por mes.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que el objetivo es "favorecer la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable, estimada en más de 10 millones de argentinos".

Esta prestación estará disponible para jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

También para trabajadores en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, y sus hijos.

Se incluye, además, a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, o por embarazo, y titulares de monotributo social, y sus hijos.

El beneficio alcanzará además a monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos.

Y beneficiarios de seguro de desempleo y del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).

También se incluirán a desocupados y beneficiarios de planes sociales.

Y a clubes de Barrio registrados, asociaciones de Bomberos Voluntarios y entidades de Bien Público, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

Escrito por
Buenos Aires, NA